Pro-vidas consideran victoria el archivo de propuesta belga para “clonar y matar”

|

Contra lo que informaron los primeros reportes de prensa publicados por los principales medios de comunicación, importantes organizaciones de defensa de la vida consideraron finalmente como victoria pro-vida el archivo de las propuestas sobre un tratado internacional contra las clonación humana en las Naciones Unidas.

La ONU decidió que retomará la discusión en febrero pero ya no votará sobre las propuestas de Costa Rica –contra todo tipo de clonación humana- y Bélgica –que pide permiso para clonar embriones y matarlos con fines “terapéuticos”.

La Asamblea de la ONU analizará en febrero una propuesta de Italia que en vez de exigir una prohibición explícita a cualquier intento de clonación humana, pide a los países miembros prohibir cualquier intento de crear una vida humana a través de la clonación y cualquier investigación que busque el mismo fin, así como asegurar que la ciencia respete la dignidad humana bajo cualquier circunstancia.

Según los analistas, esta salida terminó siendo más beneficiosa para la defensa de la vida que la aprobación del tratado propuesto por Costa Rica, pues de haber logrado los votos habría exigido un proceso de varios años para entrar en rigor debido a la necesidad de negociaciones y ratificaciones.

Una fuente pro-vida explicó a ACI Prensa que los opositores a la clonación no insistieron en votar sobre la propuesta de Costa Rica porque el bloque contrario amenazó con interponer un procedimiento de “No Acción” que habría dilatado el tratado hasta septiembre del próximo año.

La fuente también reveló que muchos países pequeños estuvieron bajo presión de la oposición para no apoyar a Costa Rica.

Más en Vaticano

"El resultado más importante de estos tres años de trabajo es que hemos evitado la probación de una convención que habría permitido la ‘clonación terapéutica’, que parecía ganar el voto debido a la malinformación y la falta total de conocimiento”, indicó la fuente.

Si se aprobaba la propuesta belga, habría sido la primera vez en que la ONU respaldaba la creación de vida humana con el expreso propósito de usarla para la experimentación, un proceso que necesariamente implica la muerte de seres humanos en estado embrionario. Además, la ONU habría requerido que los estados aprueben y exijan leyes que la implementen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.