Pro-vidas británicos deploran permiso para clonación de embriones humanos

|

La asociación LIFE, el grupo pro-vida más grande de Reino Unido, protestó contra la decisión de la Cámara de los Lores que permitirá la clonación de embriones humanos en Inglaterra.

LIFE señaló que la decisión no sorprende debido a que los involucrados –la Autoridad en Fertilización Humana y Embriología (HFEA)- tienen un historial anti-vida.

“Éste es un paso deplorable hacia la decadencia. Deberíamos estar avergonzados”, declaró el director nacional de LIFE, Jack Scarisbrick.

Scarisbrick pidió claridad al trata el tema. “La clonación involucra la fabricación de un Nuevo tipo de ser humano –uno generado asexualmente y sin parentela tradicional– con el propósito expreso de destruirlo una vez que se obtengan de él las células madres. Esto es un tipo alarmante de manipulación, explotación y trivialización de la vida humana”, indicó.

El experto también advirtió que los ingleses no deberían dejarse sorprender por las “intenciones” de quienes dicen querer quieren clonar humanos para curar enfermedades. “Hemos escuchado esas promesas con mucha frecuencia y sabemos que el fin no justifica los medios. Éste es un principio fundamental”. señaló.

Scarisbrick aclaró que “todos queremos combatir las enfermedades. Pero no necesitamos clonar humanos para lograrlo. Las células madre adultas parecen ser tan buenas sino mejores que las embrionarias” y su obtención no implica la muerte ni fabricación de un nuevo ser humano.

Más en España

“Deberíamos hacer lo que franceses e italianos acaban de lograr, prohibir expresamente cualquier tipo de clonación. Esto es hacer algo civilizado. Como han dicho los franceses, la clonación es un crimen contra la especie humana”, señaló Scarisbrick.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.