Pro-vidas brasileños piden a Corte Suprema apertura sobre aborto de anencefálicos

|

La Asociación de Juristas Pro-Vida ha pedido al Supremo Tribunal Federal abrir el debate sobre el insólito pedido de la Confederación Nacional de Trabajadores de Salud (CNTS) para que el gobierno liberalice el aborto de bebés anencefálicos “porque no se trata de personas”.

Los juristas reclamaron al Tribunal "pluralizar el  debate constitucional” y disponer de todos “los elementos informativos posibles y necesarios para resolver esta controversia”.

La CNTS alega que la anencefalia es “incompatible con la vida intrauterina y fatal en el 100 por ciento de los casos y no existe la posibilidad de un tratamiento que revierta el problema”.

Además, arguye que un bebé con anencefalia “no tiene potencial de vida” para ser protegido y solo los fetos “con capacidad potencial de ser persona pueden ser objetos de un aborto”.

Según la Asociación Nacional Pro-Vida y el grupo Pro Familia, las afirmaciones de la CNTS atropellan la dignidad de los concebidos, son demasiado unilaterales y no corresponden a la realidad.

Por eso, enviaron un documento a las autoridades para que aclaren el asunto basándose en opiniones médicas, testimonios de madres que tuvieron hijos anencefálicos y otras resoluciones.

Más en Vaticano

En el texto, los pro-vida destacan que "la gestación de un feto anencefálico  no conlleva riesgo para la vida de la madre gestante” y estos bebés “son seres humanos que sufren una enfermedad grave para la cual la medicina no tiene cura” pero aclaran que “esto no niega su dignidad humana ni lo hace comparable a un elemento nocivo, cuya eliminación traería bien a su madre y familiares”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.