Pro-vidas argentinos condenan aborto cometido en Santiago del Estero

|

El Servicio a la Vida (Servimedia) del movimiento Fundar, condenó el aborto cometido el pasado 4 de febrero en el Hospital Regional de Santiago del Estero, de un bebé de tres meses de gestación, producto de la violación de una mujer con discapacidad mental.

"Al crimen que significa la violación, se sigue un nuevo crimen contra la persona por nacer, que es absolutamente inocente e indefensa. El homicidio de la persona concebida se realiza con la anuencia de la Justicia y a través de los medios estatales de salud. En este caso, la maternidad dejó de ser lugar de vida y se convirtió en lugar de muerte deliberada y planificada de un bebé", expresó a través de un comunicado.

Servimedia recordó que "todo aborto constituye una violación del derecho a la vida", y que en el caso del bebé de Santiago del Estero fue "perpetrado por la fuerza del Estado, lo que configura una situación de grave ofensa a la Constitución Nacional".

"Ante las dramáticas situaciones que se presentan, invitamos a toda la sociedad a recapacitar y a exigir con firmeza la incondicional y absoluta protección de cada vida humana, que presenta un valor único e irrepetible, con independencia del origen de su concepción, su situación de salud o social", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.