Pro-vidas aplauden derrota sobre aborto en Suprema Corte de México

Pro-vidas aplauden derrota sobre aborto en Suprema Corte de México

Organizaciones Pro Vida de México celebraron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazara el aborto y que la Constitución Federal de la República y los tratados internacionales que protegen la vida desde la concepción sigan "vigente y legal".

Un comunicado remitido a ACI Prensa por la Coalición de Grupos a Favor de la Vida y la Familia de Baja California, conformada por más de 30 organizaciones de la sociedad civil solamente en ese estado, recuerda que los cuatro jueces que votaron a favor de la vida fueron Jorge Pardo, Guillermo Ortiz Mayagoitia, Salvador Aguirre Anguiano y Margarita Luna Ramos.

Ante ello, las organizaciones de la sociedad civil de los estados de la República que reformaron su constitución para proteger el derecho a la vida, "se congratularon de que impere el estado de derecho en el país, al respetarse la soberanía de los estados y, sobre todo, el sentir de la ciudadanía".

En el comunicado se recuerda además que "cada una de las reformas que protegen el derecho a la vida desde la concepción cumplió con el proceso legislativo, fueron aprobadas por mayoría, por representantes de todos los partidos políticos, por los ayuntamientos y además publicadas en los diarios oficiales en tiempo y forma".

Asimismo, otras fuentes pro vida de México señalaron a ACI Prensa que con la decisión tomada por la Corte Suprema "declararon constitucional, legal y válida la reforma que protege la vida en el estado norteño de Baja California y se han fijado criterios de defensa de la vida".

"Además la Corte ha establecido que sí hay un derecho a la vida y bajo ese criterio desechó la propuesta del ministro Franco, que pretendía no sólo modificar reformas legislativas en el estado de Baja California, sino establecer un criterio para que no hubiera derechos al concebido no nacido".

Más en Vida y Familia

Hoy jueves se realiza la sesión sobre el caso del estado de San Luis de Potosí.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.