Pro-vidas advierten sobre manipulación política de "Día de la Mujer" en España

|

La Fundación Vida de España advirtió que el "Día Internacional de la Mujer", que coincide con el período legal de suspensión de campaña previo a las elecciones generales de marzo, podría ser manipulado públicamente a favor de la izquierda política y social.

"La izquierda política y social española más radical no respetará la jornada de reflexión si se autorizan manifestaciones en distintas ciudades a favor del aborto el próximo ocho de marzo, con la excusa del Día Internacional de la Mujer Trabajadora", advirtió el Director de la Fundación Vida, Manuel Cruz.

Cruz señaló que si la Junta Electoral Central permite estos actos, "habrá que preguntarse para quién trabaja, si lo hace para el bien común o para un concreto sector de la sociedad"; porque "es innegable que el aborto ha suscitado un debate político, en el que los distintos partidos ofrecen diferentes opciones".

"Si las feministas radicales apoyan determinadas propuestas –señaló-, lo lógico es que lo hagan dentro de la campaña electoral, o antes, si no piden el voto. Pero la sociedad agradecerá ese día de descanso", señaló el Director de Fundación Vida.

Asimismo, Cruz recordó que en los pasados comicios generales "ya hubo una trasgresión del día de reflexión previo a la cita electoral que pudo influir en su resultado, y no sería bueno para la sociedad que se repita una situación similar, y ahora se incumpla la Ley electoral".

"Los grupos de feministas radicales tienen estrechos lazos con Izquierda Unida y sus propuestas han recibido el apoyo expreso de destacadas figuras del Gobierno socialista y del PSOE. De este modo, las manifestaciones que se anuncian vendrían a ser una prolongación de la campaña electoral sólo para el beneficio de unos pocos partidos concretos", continúa Cruz.

Más en España

"Durante cuatro años el Gobierno socialista ha promovido un feminismo antifemenino que repudia la idea natural de la mujer y que ahora es la ideología cercana al Gobierno en España, con aspiraciones totalitarias, cuyo fruto es una política sexual impuesta en donde el aborto provocado es pieza clave", concluyó el pronunciamiento de la Fundación Vida.

Más información: comunicacion@fundacionvida.net

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.