Pro-vidas a ministro Gallardón: Aborto cero es el único grado aceptable

Pro-vidas a ministro Gallardón: Aborto cero es el único grado aceptable

Representantes de Asociaciones Provida han mostrado su voluntad de explicar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por qué la ley de reforma del aborto debe ir más allá de los supuestos que contempla la ley de 1985, tras la el anuncio hecho en el Senado por el ministro de que la ley estará lista para otoño.

Así, el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, ha explicado a Europa Press que "van a pedir una entrevista con el ministro para expresar sus inquietudes" ante la reforma y ha afirmado que por lo anunciado hasta la fecha por Gallardón "no es el camino".

Para el IPF "lo fundamental es reducir el coladero que se producía anteriormente con la ley de aborto de supuestos (85)", algo que, a juicio "no se reduce" con esta reforma.

En este sentido, Hertfelder ha subrayado que "al mantenerse las condiciones de la ley del 85, no eliminando el riesgo psicológico de la madre para abortar, se reconoce el derecho de la mujer a abortar" y ha afirmado que este reconocimiento supone "una regresión porque equipara el derecho de la mujer de quitar la vida al niño con el derecho a la vida".

Por su parte, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha señalado que están "en contacto con el Gobierno" para trasladar las demandas del Foro en la reforma de la ley del aborto y ha pedido que la reforma de la ley del aborto se haga de manera "urgente porque están en juego vidas humanas".

Blanco ha afirmado que es "necesario" que se derogue la ley de 2010 porque "es injusta y desprotege la vida humana más allá de lo que el Tribunal Constitucional marcó" y ha solicitado una ley "que proteja a la vida del no nacido y a la mujer ante esos problemas".

Más en España

El presidente del Foro ha anunciado que realizarán actos en diferentes zonas de España durante el 24 y el 25 de marzo con motivo de la celebración del día internacional de la vida para pedir leyes "con Justicia" y que la sociedad española "no se conforme con la normalización del aborto".

Uno de los actos relevantes de esta campaña se celebrará en la Puerta del Sol de Madrid el día 24 de marzo a las 17.00 horas.

Por su parte, Derecho a Vivir ha afirmado que no le basta saber el "cuándo" de la reforma de la ley del aborto y que quieren conocer en profundizar el "qué y el cómo" del contenido de la misma, según ha señalado la organización en un comunicado.

En este sentido, la coordinadora de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha pedido al Gobierno que "comience a ser transparente en esta materia con los ciudadanos" y ha solicitado que el PP diga "qué van a hacer con la reforma".

Joya ha señalado que "el derecho a la vida es un valor absoluto y supraconstitucional" y que "si se parte de la base de una posible vuelta a la ley de 1985 y aplicándose la sentencia del TC, tanto el aborto terapéutico como eugenésico serían inconstitucionales".

Goya ha pedido al Gobierno que conteste "cuánto aborto cree que es aceptable" y ha afirmado que Derecho a Vivir considera que "el único grado aceptable es el Aborto Cero".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.