“Pro-Vida” rechaza distribución de píldoras abortivas en universidad argentina

|

Mediante un enérgico comunicado, la organización argentina "Pro-Vida" fustigó duramente la decisión de las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata de proveer gratuitamente la llamada "píldora del día después", de naturaleza abortiva, a las alumnas que los soliciten.

El comunicado firmado por el Dr. Roberto Castellano, Presidente de "Pro-Vida", recuerda que el objetivo de la universidad es educar y formar a sus educandos; pero "el reparto gratuito de estos fármacos no educa ni forma, simplemente favorece los intereses mercantiles de sus fabricantes".

Castellano recuerda que "tal producto es de carácter abortivo, toda vez que uno de sus efectos es afectar el óvulo ya fecundado produciendo un aborto químico, lo cual es un delito para la legislación vigente en nuestro país".

"Pro-Vida" lamenta que la universidad haya cedido a "la presión de organismos externos que buscan ralentizar el crecimiento demográfico argentino de modo que se aumente el superávit fiscal para facilitar el pago del endeudamiento externo"; y denuncia que la universidad "no tiene ningún programa de ayuda a sus estudiantes mujeres que padezcan algún tipo de dificultad con su gestación. Solamente les va a garantizar, en contra del marco legal, abortos químicos gratuitos".

Para Castellano, esta política del centro de estudios "es una muestra más de la subordinación moral de muchas de nuestras instituciones a estrategias coloniales diseñadas afuera de nuestras fronteras".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.