Pro-Vida exige a Corte Suprema eliminar abortivo de planificación familiar en México

|

La presidenta de la organización Pro-Vida, Rocío Gálvez de Lara, presentó ante la Corte Suprema de Justicia, un pedido formal para corregir la Norma Oficial Mexicana sobre planificación familiar que ahora incluye fármacos abortivos.

Gálvez recordó que la Constitución mexicana protege el derecho a la vida desde la concepción y pide que “esta norma contraria a la vida, a la ley en México, sea corregida y derogada”, en respeto de la ley nacional.

En la carta dirigida al presidente de la Corte, Mariano Azuela, se incluyen citas del órgano judicial a favor del derecho a la vida desde la concepción, y contundentes investigaciones científicas que aseguran que la píldora de emergencia tiene efectos abortivos.

Gálvez indicó que dichas investigaciones prueban que la píldora impide que el óvulo fecundado se implante en el útero, y esto ya es un aborto.

El miércoles, la Federación Cultura de la Vida, dirigida por Jorge Serrano Limón, envió una carta al Presidente Vicente Fox en la que solicita su intervención para modificar la norma, y le recuerda que en el año 2002 ante el pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario mexicano se expresó a favor de garantizar el derecho a la vida desde la concepción.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.