Prisioneros cubanos en huelga de hambre ante confiscación de libros religiosos

|

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que tres prisioneros políticos de conciencia se han visto obligados a realizar una huelga de hambre, luego que agentes de seguridad confiscasen a uno de ellos varios libros religiosos como “Las Confesiones de San Agustín”.

“La salud de estos prisioneros ya de por sí precaria, se agrava por esta huelga de hambre –desde el 18 de septiembre–, que es provocada deliberadamente, pues las autoridades saben que frente a las humillaciones y los maltratos apelarán a ese recurso para defender su dignidad”, señaló el MCL a través de un comunicado.

Los presos políticos en huelga son Adolfo Fernández Sains, Pedro Argulles Moran y Antonio Ramón Díaz Sánchez; recluidos en la prisión de Canaletas, en la provincia de Ciego de Ávila.

Según se indicó, agentes de seguridad confiscaron a Fernández varios escritos de contenido religioso. Luego de declararse en huelga de hambre, le siguió en solidaridad Antonio Díaz, uno de los principales líderes del MCL y condenado a veinte años.

El movimiento disidente también informó que Díaz se encuentra delicado de salud, agravada por el estrés, “la falta de estabilidad en la dieta prescrita por los médicos y el hecho de estar hacinado en una celda de poco mas de 5 metros de ancho por 5 de largo, junto con 26 prisioneros comunes”.

En ese sentido, tras señalar que ya cumplieron “cinco años y seis meses en prisión junto a prisioneros comunes de alta peligrosidad y en condiciones inhumanas”, el MCL recordó que estos tres prisioneros y todos los Prisioneros de la Primavera de Cuba, “fueron condenados injustamente, en juicios sumarios y falsos y sin derecho a la debida defensa sin que ninguno participara en actos violentos”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.