Príncipe heredero de Arabia Saudita visita a un Patriarca ortodoxo

Príncipe heredero de Arabia Saudita visita a un Patriarca ortodoxo

Por primera vez en la historia una delegación musulmana encabezada por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad Bin Salman, se reunió con el Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, Tawadros II.

 

 

El lunes 5 de marzo el príncipe Salman, de 32 años, y el Papa Tawadros II recorrieron la Catedral de San Marcos en el Cairo, capital de Egipto.

Más en Mundo

Ambos líderes sostuvieron una reunión de aproximadamente 15 minutos y a la que asistieron altos dignatarios –como el presidente de Egipto Abdel Fatah al Sisi–, para discutir las relaciones bilaterales entre Egipto y Arabia Saudita.

"Es la primera vez que un responsable de alto rango saudí visita la iglesia copta egipcia. El acercamiento favorece el enriquecimiento cultural, espiritual y del conocimiento", afirmó el Papa Tawadros II a los periodistas luego del encuentro en el barrio de Al Abasiya.

Según el medio Asharq Al-Awsat, el patriarca copto le dijo al príncipe heredero saudita que Egipto era su "segundo hogar".

También elogió a Arabia Saudita por el desarrollo que está experimentando y dijo que "nos ayudará a vencer la violencia y el terrorismo que ha plagado nuestra región".

En octubre de 2017 el príncipe Salman afirmó que había llegado el momento de impulsar un islam moderado en su país, que se aleje del extremismo y abra la puerta a las demás religiones.

En sus declaraciones, el príncipe saudita señaló que "el 70% de los saudíes es menor de 30 años, y no vamos a pasar otros 30 años viviendo bajo ideas extremistas. Vamos a destruirlas cuanto antes".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Frente a ese islam intolerante, Mohammed bin Salam defendió un islam "que signifique tolerancia y bondad. Queremos vivir una vida normal".

Arabia Saudita es un reino con un régimen absolutista y teocrático donde la familia real y los imanes salafistas gobiernan con gran rigidez.

La religión oficial desde la fundación del reino es el sunismo salafí, o wahabbí, el más riguroso del mundo musulmán y en cuya doctrina se han inspirado grupos yihadistas como Al Qaeda y el Estado Islámico (ISIS).

Su origen es reciente, por lo que muchos musulmanes consideran al salafismo una doctrina herética, contraria a las tradiciones islámicas.

Debido a su doctrina oficial salafí, en Arabia Saudí rige la Sharía o ley islámica en su interpretación más extrema. Ello significa, entre otras cosas, que las mujeres son totalmente discriminadas y sometidas a la voluntad de sus maridos.

No se permite ninguna religión que no sea el islam suní, y los no musulmanes tienen prohibido el acceso a la Meca y Medina, las ciudades santas del islam.

Luego de concluir su visita a Egipto, Bin Salman viajó a Londres y fue recibido este 7 de marzo por la reina Isabel II de Inglaterra, acompañada de su hijo el príncipe Andrés.

También te puede interesar: 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.