Principales monumentos del mundo se iluminan de rojo por los cristianos perseguidos

Principales monumentos del mundo se iluminan de rojo por los cristianos perseguidos
Crédito: Twitter Ayuda a la Iglesia Necesitada.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) organiza la celebración de la llamada "Red Week", semana que se dedica al recuerdo de los cristianos perseguidos en todo el mundo a través de la iluminación de rojo de los principales monumentos en el mundo. Este año 2021, la red week tendrá lugar del 17 al 24 de noviembre. 

Según el Informe de libertad religiosa en el mundo de 2021, dos tercios de la población mundial viven en países donde se producen graves violaciones de la libertad religiosa.

Este año, la campaña #RedWeek pondrá de relieve cómo las niñas y mujeres cristianas o de otras minorías religiosas sufren secuestros, matrimonios forzados, conversiones forzadas y violencia sexual.

Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN, afirmó que la campaña "envía un claro mensaje de solidaridad a los cristianos perseguidos en todo el mundo".  Según él, es "una forma de dar voz a nuestros colaboradores sobre el terreno, a aquellos que sufren de forma trágica las consecuencias de la persecución".

Más en Mundo

"Para nosotros, la libre práctica de la religión es uno de los pilares de la democracia liberal. Toda forma de discriminación basada en la afiliación religiosa debe ser rotundamente rechazada", destacó. 

La #RedWeek se celebrará este año del 17 al 24 de noviembre, comenzando en Austria con un acto en la catedral de San Esteban de Viena, al que seguirán otros países. Entre ellos se iluminarán de rojo las catedrales de Montreal y Toronto en Canadá; la basílica de Montmartre en París (Francia) así como destacados edificios de Eslovaquia y Australia. En Bélgica, los participantes encenderán velas por los cristianos perseguidos.

Este año, la oficina de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Reino Unido ha elaborado un informe "Hear Her Cries – The kidnapping, forced conversion and sexual victimisation of Christian women and girls", es decir,  "Escucha sus gritos: Secuestro, conversión forzada y violencia sexual contra mujeres y niñas cristianas". 

El informe se presentará en el Parlamento del Reino Unido, en Westminster, el miércoles 24 de noviembre. También en esa fechal edificio de la Oficina de Asuntos Exteriores y la Commonwealth se iluminará de rojo.

En diferentes partes del mundo, los cristianos se reunirán para rezar por los hermanos y hermanas perseguidos y por el derecho a la libertad religiosa, también acudirán a la iglesia para recordar a  aquellos que no pueden hacerlo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.