Principales candidatos presidenciales argentinos se oponen al aborto

|

Los principales candidatos a la presidencia de Argentina son contrarios a la legalización del aborto, según un artículo del diario La Nación, que envió una encuesta a cada uno sobre unión entre homosexuales, defensa de la vida, drogas y pena de muerte.

El diario informó que hace dos semanas envió a los siete candidatos con mayor intención de voto una encuesta sobre temas de los que “casi ningún político prefiere hablar: el matrimonio entre homosexuales, la despenalización del consumo de drogas y la pena de muerte”. 

Así, al referirse a la legalización del aborto, los candidatos Elisa Carrió, Roberto Lavagna y Ricardo López Murphy, expresaron su oposición; mientras que Fernando Pino Solanas no se definió ni a favor ni en contra, pero señaló que llevaría el tema al Congreso. Con respecto a la postulante del oficialismo, Cristina Kirchner, el diario dijo que también es contraria a la despenalización; sin embargo, no respondió a la consulta.

Tampoco quisieron dar su opinión Alberto Rodríguez Saá y Jorge Sobisch.

Sin embargo, aunque en líneas generales existe una oposición al aborto, Carrió dijo que en la Coalición Cívica hay distintas posiciones, “por lo que se va a garantizar el debate. Yo no estoy a favor y habrá libertad de conciencia para todos los legisladores”.

Por su parte, Lavagna dijo estar a favor de la vida, e indicó que esas situaciones muy conflictivas “en las cuales el valor vida o salud de la madre entran en conflicto con el de la persona por nacer”, han sido resueltas en el Código Penal vigente.

Más en Vida y Familia

Murphy también se expresó a favor de la vida, pero señaló que para evitar los abortos debe haber “políticas efectivas de educación sexual, prevención de embarazos no deseados y planificación familiar, así como de un debate de los derechos reproductivos de las mujeres y de sus formas de defensa ante los diferentes tipos de violencia, incluida la sexual”.

“Tomar este tema aislado del contexto que incide sobre la problemática del embarazo no deseado tiende a distorsionar la complejidad del problema. Debe ser abordado en el contexto más amplio de políticas de contención y protección de los niños y adolescentes”, señaló por su parte el candidato Solanas, quien dijo estar a favor de las uniones del mismo sexo.

Sobre las uniones homosexuales, Carrió indicó que “es preciso garantizar la vida más digna posible y los consecuentes derechos a personas de identidad sexual diferente”; pero manifestó que la adopción de niños “es un tema de una complejidad moral y social tan profunda que no puede ser objeto de una definición”.

El matrimonio es la piedra basal de la sociedad y la célula fundamental de la familia -expresó Murphy-, y debe ser mantenido en su esencia y espíritu tal como fue creado. Y la capacidad de adoptar niños debe quedar limitada al matrimonio”.

Por su parte, Lavagna señaló que “el matrimonio está definido como la unión entre un hombre y una mujer. Estoy de acuerdo con el reconocimiento de la unión civil de parejas homosexuales con los derechos y obligaciones que dicha unión genera. Lo ideal es dar prioridad para la adopción de niños abandonados a matrimonios heterosexuales, que reúnen las otras condiciones que prevé la ley”.

“Estoy de acuerdo con que los homosexuales tengan el mismo derecho a casarse que los heterosexuales” y que puedan adoptar, señaló Solanas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.