Principal abortorio de España sería cómplice en delito de trata de personas

Principal abortorio de España sería cómplice en delito de trata de personas
Foto referencial. Foto: pixabay.

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) solicitará al juzgado que considere a la clínica Dator como colaborador necesario en un delito de trata de seres humanos.

La responsable de Atención a la Mujer de la Clínica Dator, el mayor centro abortista de España, está siendo investigada por facilitar presuntamente abortos ilegales a una mafia nigeriana.

El caso se centra en dos abortos realizados en 2016 a dos mujeres víctimas de una red de prostitución, una de ellas menor de edad.

La Asociación Española de Abogados Cristianos se ha personado en el caso como la acusación popular. La responsable de atención a la mujer de Dator no ha querido contestar a las preguntas que le hecho la AEAC.

Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación, denunció que "este caso vuelve a poner en entredicho la forma de actuar de estos centros de aborto", y subrayó que "hace tan sólo unas semanas, varias de estas clínicas han sido sancionadas por Sanidad de la Comunidad de Madrid por engañar a las mujeres con publicidad ilegal".

Castellanos dijo "estar harta de ver cómo estos centros utilizan a las mujeres para su propio beneficio económico. Lo vimos con los engaños en sus webs y ahora lo vemos con este dramático caso".

Más en España

"Esta clínica facilitó el aborto a dos mujeres, una de ellas menor de edad, sin importarles que estaban siendo forzadas a prostituirse por una mafia", aseguró Castellanos.

Señaló que "estas irregularidades en el negocio del aborto no son exclusivas de España. En EEUU, Planned Parenthood, la mayor multinacional del aborto, está siendo investigada por el FBI por tráfico de órganos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.