Primera propuesta para dar la Comunión a divorciados vueltos a casar

|

Mons. John Atcherley Dew, Arzobispo de Wellington (Nueva Zelanda), ha sido el primer Prelado en proponer formalmente la Comunión para los divorciados vueltos a casar. “Nuestras Iglesias se enriquecerían si pudiésemos invitar a los católicos comprometidos, actualmente excluidos de la Eucaristía para que vuelvan a la mesa del Señor. Hay quienes su primer matrimonio ha terminado tristemente. Nunca han abandonado la Iglesia, pero actualmente están excluidos de la Eucaristía”, dijo el Prelado.

“Tenemos que hallar los modos para incluir a los que tienen hambre del Pan de la Vida. Es necesario afrontar el escándalo de los que tienen hambre del alimento eucarístico, como se debe afrontar el escándalo del hambre física”, dijo Mons. Dew este martes por la tarde.

Según el vaticanista del diario “Il Foglio”, es de esperar que otros prelados, posiblemente franceses, propongan lo mismo.

Sin embargo, el tema, según varios vaticanistas, ya ha sido abordado y resuelto por la “Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la recepción de la Comunión eucarística por parte de los fieles divorciados vueltos a casar”, firmada por el actual Pontífice, entonces Cardenal Joseph Ratzinger, el 14 de septiembre de 1994.

La carta señala que “frente a las nuevas propuestas pastorales arriba mencionadas, esta Congregación siente la obligación de volver a recordar la doctrina y la disciplina de la Iglesia al respecto. Fiel a la palabra de Jesucristo, la Iglesia afirma que no puede reconocer como válida esta nueva unión, si era válido el anterior matrimonio. Si los divorciados se han vuelto a casar civilmente, se encuentran en una situación que contradice objetivamente a la ley de Dios y por consiguiente no pueden acceder a la Comunión eucarística mientras persista esa situación”.

de ninguna manera tiene un carácter punitivo

Más en Vaticano

los fieles serían inducidos a error y confusión

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.