Primera Presidenta de la India pide acabar con aborto selectivo de niñas

|

En su discurso inaugural al asumir la presidencia de la India, la primera mujer en ser elegida presidenta del país pidió acabar con los abortos selectivos por razón de sexo. La India es uno de los países con más abortos de niñas.

La Presidenta Pratibha Patil, de 72 años de edad, anunció que para ella es particularmente importante "el empoderamiento de las mujeres ya que esto conduce al empoderamiento de la nación".

Patil señaló la urgencia de "eliminar la desnutrición, males sociales, la mortalidad infantil y el feticidio femenino".

La agencia LfieSite.net denunció que poco después del discurso de Patil, la policía descubrió 30 bolsas con bebés desmembrados afuera de una clínica abortista en India Oriental. Se estima que la gran mayoría de restos correspondían a niñas.

En el año 2006, investigadores encontraron que por año se abortan 500 mil niñas en India, la cifra conduce a calcular en 10 millones de niñas abortadas en los últimos 20 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.