Primera parroquia de España dedicada a San Josemaría Escrivá en marzo

|

La agencia de noticias AVAN informó que la Arquidiócesis de Valencia, a la que pertenece, será la sede de la primera parroquia española dedicada a San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei.

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, visitó este martes las obras de construcción de la nueva parroquia, que ocupa una superficie de tres mil 200 metros cuadrados en el barrio valenciano de Campanar.

Está previsto que el templo, cuya primera piedra fue bendecida en octubre de 2003 por el Arzobispo, quede concluido el próximo mes de marzo.

La parroquia, que contará con ascensores y rampas de acceso para personas con minusvalía física, dispone de una torre campanario de 28 metros de altura, comunicada por ascensor y escalera con el semisótano.

La nave central, de planta cuadrada y con capacidad para más de 400 personas sentadas, albergará 8 confesionarios. El templo estará presidido por un retablo sobre los misterios de luz del rosario, integrado por cinco cuadros, uno de ellos ubicado en el centro, de seis metros y medio de altura, que estará dedicado al santo titular y a la Eucaristía.

Asimismo, la parroquia contará con una capilla anexa para el culto diario con capacidad para 150 personas, que tendrá un acceso independiente y estará comunicada con la nave central.

Más en España

La parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia ofrecerá programas de formación, ayuda económica y atención a inmigrantes y familias sin recursos. Además, contará con Caritas parroquial, grupos de jóvenes y una red de voluntarios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.