Primera pareja de lesbianas "casadas" en EEUU se separa

|

La pareja de lesbianas "casadas" formada por Julie y Hillary Goodridge se separó dos años después de protagonizar el primer "matrimonio" homosexual en Massachussets.

En 2004 las mujeres se unieron legalmente tras ganar junto con otras seis parejas de homosexuales, una demanda en el estado que permitió desde entonces este tipo de "matrimonio".

Las mujeres "se han separado de forma amigable", dijo Mary Breslauer, una representante de la pareja que no ha entablado demanda de divorcio. "Como siempre su máxima prioridad es criar a su hija, y como otras parejas demandantes en este caso, hicieron una enorme contribución a la causa de la igualdad en el matrimonio. Pero ya no están en el centro de la opinión pública, y piden que su privacidad sea respetada", añadió.

La semana pasada, el debate sobre el "matrimonio" gay se ha vuelto a colocar sobre el tapete cuando el Tribunal Supremo del estado de Massachussets decidiera que se puede someter a votación prohibir las uniones homosexuales. Si una mayoría de diputados de la asamblea del estado aprobasen la medida, la cuestión se sometería a un referéndum popular en 2008.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.