2 de marzo de 2008 - 2:57 PM

Primera iglesia católica en país árabe musulmán será dedicada a María

Redacción ACI Prensa

Primera iglesia católica en país árabe musulmán será dedicada a María

La primera Iglesia católica en un emirato árabe musulmán, Qatar, será dedicada a la Santísima Virgen María durante una ceremonia que será presidida por el Cardenal Ivan Dias.

El Purpurado, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, oficiará el 14 de marzo en Doha, capital de Qatar, los ritos de dedicación del nuevo templo, en compañía de de Mons. Paul Hinder, Vicario Apostólica de Arabia.

El templo ha sido construido en un terreno donado por el Emir Amir Hamad bin Khalifa Al Thani, que en los últimos años se ha convertido en el promotor de una política de diálogo interreligioso, a pesar de mantener en vigencia la ley islámica que impide a los musulmanes convertirse a otra fe.

Qatar, que tiene 800,000 habitantes, estableció relaciones diplomáticas con la Santa Sede en 2003. El párroco de la nueva iglesia será el sacerdote filipino Tomasito Veneración.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios