7 de noviembre de 2006 - 4:27 PM

Primera finalidad de visita papal a Turquía es ecuménica, dice Card. Poupard

Redacción ACI Prensa

Primera finalidad de visita papal a Turquía es ecuménica, dice Card. Poupard

El Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Paul Poupard, destacó hoy en Asís que la primera finalidad de la visita del Papa Benedicto XVI es "ecuménica", pues uno de sus momentos más importantes será su encuentro con el Patriarca ortodoxo de Constantinopla Bartolomé I.

El Purpurado francés explicó asimismo que "es natural que al ir a un país donde la mayoría de la población es de religión musulmana, se destaque el sentido del diálogo interreligioso del viaje".

Al margen de un encuentro interreligioso juvenil celebrado en Asís, el también Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura declaró que la próxima peregrinación es un deseo del Santo Padre que "ya quiso realizar el año pasado".

"Al Papa le hubiera gustado ir a Turquía el año pasado pero por algunas circunstancias el viaje tuvo que ser aplazado a este año", indicó.

El viaje apostólico del Santo Padre a Turquía se realizará del 28 de noviembre al 1 de diciembre próximo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios