Primera Dama asegura que aborto terapéutico seguirá penado en Nicaragua

|

En declaraciones a la prensa, la Primera Dama y Coordinadora de Comunicación del Gobierno, Rosario Murillo, aseguró que el gobierno respetará y cumplirá el marco jurídico del Código Penal que penaliza la figura del aborto terapéutico.

Según El Nuevo Diario, durante un recorrido por varios centros educativos en compañía de su esposo, Murillo reiteró que "como gobierno, como coordinadora de comunicación puedo decirle que el gobierno del pueblo, el gobierno de la Unidad Nicaragua Triunfa, tiene un compromiso básico de cumplir las leyes, las leyes están allí y nosotros vamos a respetarlas y a cumplirlas".

"No nos estamos saliendo del marco legal, no estamos rompiendo ningún compromiso, todo lo contrario, estamos comprometidos al pie de la letra con nuestro programa de gobierno en todo lo que planteamos en la campaña electoral", señaló.

El diputado sandinista Gustavo Porras, presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, señaló que podría aplicarse una nueva enmienda a la figura del aborto terapéutico para contemplar excepciones.

Por su parte, el doctor Rafael Cabrera Artola, miembro de la Directiva del Instituto de Ciencias Médicas, reafirmó al diario su confianza en que el gobierno respete la penalización de la figura del aborto terapéutico.

"Incluso la señora Rosario Murillo se pronunció a favor de la vida y no creo que ahora cambien la decisión que ya se tomó", afirmó y agregó que en un eventual foro podría conocerse "la verdad sobre el aborto".

Más en Vida y Familia

Cabrera ha reiterado que el rechazo al aborto terapéutico se sustenta en elementos científicos, jurídicos, éticos y antropológicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.