Portando una figura de un bebé de 11 semanas de gestación en la mano que depositaban en una cuna al cruzar la meta, más de 600 atletas profesionales y aficionados de todas las edades participaron de la "Primera Carrera por la Vida", en Cancún (México), con el objetivo de construir una alianza por la vida de los bebés por nacer y crear conciencia sobre el valor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Bajo el lema: "Todo Cancún es una alianza de vida, de toda la vida", la carrera batió record de participación y tuvo un recorrido de cinco kilómetros, cumpliendo con su fin de de superar la inscripción de participantes que donaban 200 pesos (cerca de 16 dólares) a la fundación "Ciudad de la Alegría", en Cancún, que atiende un promedio de 20 mil mujeres y niños en situación vulnerable cada año.

La coordinadora del programa Abrazamos La Vida de la Fundación Ciudad de la Alegría, Roxana Gómez Vázquez, señaló en una nota de prensa que al Hogar de la Mujer llegan anualmente un promedio de 15 chicas que han abortado, y reciben un apoyo integral y de acompañamiento en tanatología, aspectos jurídicos y médicos.

Dijo además que a través de este programa de ayuda también han dado acompañamiento a mujeres que a pesar que aún a pesar que han abortado hace muchos años, llevan un duelo que no les permite vivir y que no pueden volver a concebir.

Esta carrera pro-vida y familia de sensibilización, se realizó el pasado 22 de setiembre, cuya participación de los atletas fue individual libre o en equipo de dos personas en relevos, cada uno recorría 2,5 kilómetros.

Con el dinero recaudado no sólo seguirán ayudando a más mujeres que llegan al centro con síndrome post aborto, o buscando asistencia  por tener un embarazo inesperado, sino también que podrán seguir impartiendo charlas de prevención en los colegios, bachilleratos y universidades de Cancún.