5 de junio de 2014 - 11:32 PM

Primer sucesor de San Josemaría: Cien mil personas irían a beatificación de Mons. Del Portillo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Teresa Sádaba y P. José Carlos Martín de la Hoz Foto: Oficina de Información del Opus Dei
Teresa Sádaba y P. José Carlos Martín de la Hoz Foto: Oficina de Información del Opus Dei

Mons. Álvaro del Portillo será beatificado el 27 de septiembre en Madrid (España), en una ceremonia presidida por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato; el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela; y el Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, y donde se espera la asistencia de unos 100.000 fieles.

Teresa Sádaba, portavoz del comité organizador de la beatificación y el sacerdote José Carlos Martín de la Hoz, vicepostulador de la causa han presentado los detalles del evento.

Según ha precisado Sádaba, se prevé que asistan unas 100.000 personas de más de 50 países. Además 3.000 familias han puesto a disposición sus casas para acoger a los peregrinos con necesidades económicas y unos 2.000 jóvenes están ya trabajando en la organización del evento como voluntarios.

Según ha declarado el P. José Carlos Martín de la Hoz, “son muchos miles las personas que quieren venir a Madrid para agradecer su ejemplo y la dedicación pastoral de este hombre de paz y de comunión” y precisó que “Álvaro del Portillo impulsó a muchos laicos a encarnar el Evangelio en iniciativas sociales que hoy prestan servicio a los más desfavorecidos de los cinco continentes”.

La Misa de la beatificación será el sábado 27 de septiembre a las 12 de la mañana “para facilitar que muchas familias españolas puedan viajar en el día, abaratando costes”. La zona de Valdebebas está urbanizada pero sin viviendas, facilitando el acceso al recinto sin dificultar la vida de la capital. Al recinto se podrá acceder en transporte público y en coche hasta unos puntos donde habrá un servicio de lanzaderas. Además se ha previsto un aparcamiento para más de mil autobuses.

Al día siguiente, domingo 28 de septiembre se celebrará una Misa de acción de gracias en el mismo lugar, presidida por el Prelado del Opus Dei.

El vicepostulador, P. José Carlos Martín de la Hoz  ha explicado que Mons. Álvaro del Portillo “fue un pastor que llevó a miles de personas a descubrir su vocación a la santidad en la Iglesia.  Como primer sucesor de San Josemaría y primer Prelado del Opus Dei realizó una evangelización en contacto personal con todo tipo de personas de los cinco continentes”.

Los organizadores pedirán la ayuda para Cáritas parroquiales de Madrid y a cuatro proyectos sociales en Congo, Costa de Marfil y Nigeria, además de un fondo de  becas para seminaristas africanos. Los gastos de la organización, como la instalación del altar y las pantallas, serán costeados con los donativos de los participantes. Además Sádaba ha señalado que habrá material litúrgico “reciclado”, es decir, del que se utilizó durante la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

El P. Martín de la Hoz subrayó la colaboración de la Santa Sede, la Conferencia Episcopal Española y la Archidiócesis de Madrid en los preparativos de la liturgia de la ceremonia y agradeció a las instituciones religiosas, movimientos eclesiales y parroquias que “colaboran y participan en esta beatificación, que es una fiesta de toda la Iglesia, como fue la propia vida de Álvaro del Portillo, auténtico enamorado de toda la Iglesia”.

Sádaba explicó que tras conocer la fecha de la beatificación, el Prelado del Opus Dei dirigió una carta a los conventos de clausura y vida contemplativa de España pidiendo oraciones por este evento.

El sitio web www.alvaro14.org ofrece toda la información actualizada de la beatificación, así como el formulario para la inscripción al evento.

Etiquetas: España, Iglesia en España, Mons. Álvaro del Portillo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios