Primer sacerdote que fallece de coronavirus en Roma es un latinoamericano

Primer sacerdote que fallece de coronavirus en Roma es un latinoamericano
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El venezolano Miguel Ángel Tabet, profesor emérito de Sagrada Escritura e Historia de la Iglesia de la Universidad de la Santa Croce (Santa Cruz), es el primer sacerdote que fallece en Roma a causa del coronavirus, COVID19.

El P. Tabet, de 79 años de edad, falleció anoche en el policlínico universitario Campus Biomédico de Roma. El encargado de dar la lamentable noticia fue el rector de la Universidad de la Santa Cruz, P. Luis Navarro.

El P. Tabet, dijo el rector, "que ha vivido enseñando e investigando la Palabra de Dios se ha encontrado ahora en persona con el Verbo de Dios. Recemos por él y nos confiamos a su intercesión".

El fallecido sacerdote se habría contagiado de coronavirus junto a sus compañeros en una residencia del Opus Dei, que ahora está bajo estricta supervisión médica.

Más en Mundo

En una carta el rector pidió oraciones, en particular también por Mons. Ignacio Carrasco de Paula, presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida; un tercer profesor, Rafael Martínez, vicerrector académico y profesor ordinario de filosofía de la naturaleza y de la ciencia, que se está recuperando y en vía de sanación.

Miguel Ángel Tábet nació en Caracas (Venezuela) el 24 de diciembre de 1941. Fue uno de los primeros profesores ordinarios del entonces Centro Académico Romano de la Santa Cruz desde 1984. Enseñó, entre otras materias, hebreo, exégesis y hermenéutica bíblica, con particular referencia al Antiguo Testamento.

Fue miembro de diversas asociaciones bíblicas como la Asociación Bíblica Italiana, desde 1972; y de la Asociación Bíblica Española, desde 1982.

Entre sus últimas publicaciones están "Iniciación al estudio del Nuevo Testamento", "La vida de Jesús y de la Iglesia primitiva", "Introducción a la Literatura Intertestamentaria", "Introducción a los libros poéticos y sapienciales del Antiguo Testamento", "Introducción al Pentateuco y a los libros históricos del Antiguo Testamento", y "Lectura multidimensional de la Sagrada Escritura".

En el año 2014 la Facultad de Teología de la Universidad de la Santa Croce organizó un acto académico en su honor y presentó el volumen Collectanea Bíblica, compilado por E. González, que recoge la mayoría de sus escritos.

Si bien realizó una gran actividad académica, desde hace años tenía a su cargo una importante pastoral familiar y acompañaba a las parejas jóvenes en su crecimiento espiritual. Esta obra la llevó a cabo en San Girolamo della Carità, la prima iglesia donde sirvió San Felipe Neri.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.