21 de junio de 2011 - 3:20 AM

Primer papamóvil híbrido de la historia: Benedicto XVI aboga por el medio ambiente

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Primer papamóvil híbrido de la historia: Benedicto XVI aboga por el medio ambiente

La firma alemana Mercedes-Benz recibió el encargo de fabricar un nuevo modelo de papamóvil que respete el equilibrio del medio ambiente, según informa el semanario alemán Wirtschaftswoche.

Aunque la empresa no ha confirmado la noticia, para los medios de prensa europeos, el Papa Benedicto XVI habría encargado el primer papamóvil híbrido de la historia como ejemplo de respeto hacia la naturaleza.

No es la primera vez que el Pontífice emprende una iniciativa a favor del medio ambiente, pues en el año 2008 el Vaticano inauguró sus primeros paneles solares, situados encima del techo del Aula Pablo VI. El sistema fotovoltaico fue donado por la empresa alemana SolarWorld.

Además, en el año 2009, la Santa Sede hizo un llamado a la Organización de la Naciones Unidas para responder a la emergencia ambiental.

"Todos estamos llamados a cuidar con responsabilidad la creación y a usar los recursos de modo que todas las personas y comunidades puedan vivir dignamente y desarrollar la alianza entre ser humano y medio ambiente que ha de ser reflejo del amor creador de Dios", explicó.

El Papamóvil será modelado a partir de la gama todoterreno clase M Mercedes Benz.

El motor no será totalmente eléctrico por razones de seguridad, en caso de atentado las tecnologías limpias todavía no permiten los mismos resultados que las contaminantes en cuestiones de velocidad y autonomía.

El papamóvil híbrido funcionará por propulsión alternativa, mediante la combinación de un motor impulsado por combustión interna, y un motor propulsado por energía eléctrica proveniente de baterías recargables que permitirán recorrer hasta 30 kilómetros sin verter contaminantes a la atmósfera.

Se espera que el nuevo papamóvil esté listo a finales del próximo septiembre, antes de la visita pastoral del Pontífice a Alemania.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios