Primer país consagrado al Corazón de Jesús inaugura imagen para acercar almas a Cristo

Primer país consagrado al Corazón de Jesús inaugura imagen para acercar almas a Cristo
Escultura del Sagrado Corazón de Jesus. Crédito: Arquidiócesis de Guayaquil, Ecuador.

En el primer país consagrado al Sagrado Corazón, Ecuador, inauguraron una imagen dedicada a esta devoción en una importante zona turística de Guayaquil, para animar a los ciudadanos a rezar y encontrarse con Jesús.

La nueva estatua del Sagrado Corazón de Jesús fue inaugurada y bendecida el 10 de junio en los jardines del Malecón 2000, antes conocido como Malecón Simón Bolívar, por iniciativa de las autoridades que administran este importante lugar turístico de Guayaquil.

Este complejo arquitectónico, ubicado junto al Río Guayas, es uno de los más importantes de la ciudad y cuenta con una variedad de monumentos históricos, como el Hemiciclo de la Rotonda, muelles, museos, jardines y diversos centros de esparcimiento familiar.

Según señala la Arquidiócesis de Guayaquil, con la nueva imagen de Cristo, esculpida por el artista Emilio Soro, se crea "el primer lugar de recogimiento y oración" del Malecón 2000 y se transforma este centro de importancia histórica y cultural en uno que alienta al encuentro con Jesús.

En la inauguración estuvo presente el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera, así como autoridades de la fundación Malecón 2000 y delegados de la Municipalidad de Guayaquil.

Mons. Cabrera bendijo la estatua católica, saludó la "iniciativa maravillosa de levantar un monumento a Jesús", recordó la importancia de "integrar la naturaleza con la presencia de Dios", y aseguró que "es lo que hacía falta" en el Malecón 2000.

Más en América

Por su parte, el gerente de la fundación Malecón 2000, Vicente Almeyda, aseguró que la nueva imagen contribuirá a promover el "bienestar físico y espiritual" de las personas que visiten el Malecón 2000, indicó la arquidiócesis.

Asimismo, dijo que con la estatua del Sagrado Corazón de Jesús se busca crear "un lugar que nos lleve a la oración y reflexión dentro de nuestras instalaciones; que nos busque esa paz y ese agradecimiento; para encontrarnos con nosotros mismos y con Jesús".

Ecuador fue el primer país en el mundo que se consagró al Sagrado Corazón de Jesús, y que 18 años después se consagró al Inmaculado Corazón de María.

La consagración al Sagrado Corazón de Jesús se realizó el 25 de marzo de 1874 durante la presidencia de Gabriel García Moreno, ferviente católico y reconocido estatista, que sería asesinado el 6 de agosto de 1875 en un complot orquestado por militantes liberales y masones.

Según los reportes de la época, García Moreno, que había sido emboscado tras salir de adorar al Santísimo Sacramento en la Catedral de Quito, repetía mientras era atendido antes de morir que "Dios no muere".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.