Primer Ministro Iraquí invita al Papa a visitar Irak

|

Durante el encuentro sostenido este viernes en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo con el Primer Ministro de Irak, Nouri Kamel Al-Maliki, el Papa Benedicto XVI destacó la necesidad de poner fin a la violencia en el país, incluyendo aquella que afecta a la comunidad cristiana; a la vez que recibió una sorpresiva invitación a visitar Irak.

Según una comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, durante el diálogo, "desarrollados en un clima cordial, se han examinado algunos aspectos fundamentales de la situación iraquí, tomando en consideración el contexto regional. Se ha prestado particular atención al tema de los numerosos refugiados iraquíes, dentro y fuera de ese país, que necesitan asistencia, en vista también de un deseado regreso".

También se renovó "la condena de la violencia que casi diariamente afecta a toda la nación, sin ahorrar a las comunidades cristianas, que sienten con fuerza la necesidad de mayor seguridad".

"Se ha auspiciado que Irak encuentre el camino de la paz y del desarrollo a través del diálogo y la colaboración de todos los grupos étnicos y religiosos, incluidas las minorías que, en el respeto de su identidad característica y con espíritu de reconciliación y de búsqueda del bien común, colaboren en la reconstrucción moral y civil del país", agrega el comunicado.

En los coloquios también se reafirmó "la importancia del diálogo interreligioso como camino hacia la comprensión religiosa y a la convivencia civil".

El comunicado concluye revelando que "el Primer Ministro ha invitado al Santo Padre a visitar Irak".

Más en Vaticano

Al-Maliki también pidió visitar la tumba de Juan Pablo II, para rendirle homenaje. Asimismo, se entrevistó con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado y con el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.