9 de enero de 2008 - 5:53 PM

Primer Ministro invita al Papa Benedicto XVI a visitar Irak

Redacción ACI Prensa

Primer Ministro invita al Papa Benedicto XVI a visitar Irak

El Nuncio Apostólico en Irak, Arzobispo Francis Assisi Chullikatt, se reunió con el Primero Ministro de ese país, Nuri el Maliki, quien invitó a través suyo al Papa Benedicto XVI a visitar esa nación de Medio Oriente.

Según la KNA (Katolische Nachrichten Agentur - Agencia de Noticias Católica) y la DPA (Deutsche Presse-Agentur - Agencia de Prensa Alemana) la invitación se realizó en una visita que hiciera el Nuncio al Primer Ministro tras los ataques a siete iglesias y conventos cristianos en Bagdad y Mosul, así como los registrados luego en la ciudad de Kirkuk.

Según indican, "el clima que se vive actualmenete en Irak es de gran tención y violencia, dado que recientemenete hubo ataques contra Iglesias católicas y la matanza de soldados norteamericanos continua creciendo". "Segun estadísticas de la Oragnización Munidal de la Salud murieron hasta junio de 2006 151 000 personas", precisaron.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios