Primer Ministro albanés regala estatua de Teresa de Calcuta a Benedicto XVI

|

En el marco de una audiencia privada celebrada hoy en el Vaticano, el Primer Ministro de Albania, Sali Berisha, regaló al Papa Benedicto XVI una reproducción a escala de la estatua de la beata de origen albanés Teresa de Calcuta, cuyo original será colocado en el aeropuerto de Tirana, que lleva el nombre de la fundadora de las Misioneras de la Caridad.

"Esta es una copia de la estatua que pondremos en el aeropuerto de Tirana, que tiene el nombre de Madre Teresa. Hice una propuesta al Parlamento para honorarla", dijo el dignatario albanés al Santo Padre durante el encuentro de un cuarto de hora.

Berisha estuvo acompañado por su esposa Liri, la Presidenta del Parlamento albanés, Jozefina Topalli, y el Ministro de Exteriores, Besnik Mustafaj, además del Embajador de Tirana ante la Santa Sede.

El Primer Ministro también ofreció al Papa un libro sobre Giorgio Castriota Skanderbeg, líder de la lucha de liberación albanesa contra los turcos. "Sé pocas cosas sobre Albania pero esta la sé", dijo el Santo Padre a Berisha.

Premio a Radio Vaticano

Durante su visita a Italia, el Primer Ministro también entregó el Premio "Orden Madre Teresa" a Radio Vaticano "por la relación de diálogo y colaboración desde hace 50 años para la defensa de los Derechos Humanos y religiosos en Albania".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.