Primer libro del pontificado de Benedicto XVI se venderá desde el 16 de abril

|

La Santa Sede informó que el viernes 13 de abril se presentará en el Vaticano el libro Ratzinger-Benedicto XVI, "Jesús de Nazaret", volumen que se pondrá a la venta a partir del día 16 del mismo mes, fecha en que el Santo Padre cumple 80 años de edad, en las librerías de Italia, Alemania y Polonia.

En la presentación intervendrán el Arzobispo de Viena (Austria), Cardenal Christoph Schönborn; el decano de la Facultad Valdense de Teología de Roma, teólogo y profesor protestante Daniele Garrone; y el profesor de Estética en la Universidad Vita-Salute San Rafael de Milán, Massimo Cacciari.

La edición italiana fue encargada a la Editorial Rizzoli, la alemana a Herder y la polaca a  Wydawnictwo M.

“Jesús de Nazaret. Del Bautismo en el Jordán a la Transfiguración”, título completo de la obra, es un análisis histórico-teológico de la figura de Jesucristo. Constituye el primer volumen de una obra de dos tomos que el Papa Benedicto XVI terminó de escribir y entregó a la Librería Editorial Vaticana (LEV) en el mes de noviembre del año pasado.

El Papa inició la elaboración del presente libro cuando era aún Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el año 2003, y lo concluyó durante su periodo de descanso de 2006 en el Valle del Aosta.

Prefacio

Más en Vaticano

En el prefacio del libro, hecho público en noviembre de 2006, el Santo Padre precisa que éste no es vinculante desde el punto de vista magisterial. “Esta obra no es absolutamente un acto de magisterio sino únicamente expresión de mi investigación personal del rostro del Señor. Por lo cual cada uno es libre de contradecirme”, advierte.

El Papa señala en la misma introducción que ha querido “hacer el intento de presentar al Jesús de los Evangelios como el verdadero Jesús, como el Jesús histórico en el auténtico sentido de la expresión”.

“Pido solo a los lectores y las lectoras ese anticipo de simpatía sin la cual no existe ninguna comprensión”, continúa el Pontífice.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.