Primer libro del Papa se editará en 18 países

|

El primer libro del Papa Benedicto XVI, titulado “La revolución de Dios”, presentado este martes en la Sala de Prensa de la Santa Sede por el Vicario del Santo Padre para la diócesis de Roma, Cardenal Camillo Ruini, y el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Mons. Stanislaw Rylko, será editado en 18 países simultáneamente.

La obra recoge los diversos discursos y homilías que Benedicto XVI dio con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia.

El libro incluye el mensaje de Juan Pablo II a los jóvenes en el 2004 y abarca bajo diversos títulos las distintas homilías y discursos del Papa: Dejaos sorprender por Cristo, Una nueva Pentecostés, Ofreced el oro de vuestra libertad, El peregrinaje interior, El don del amor, En mi corazón siento resonar con fuerza una palabra: ¡Gracias!, entre otros.

El título del libro toma el nombre de la homilía central dirigida al millón de jóvenes llegados de todo el mundo a Colonia, en el Campo de María, en la que el Santo Padre hacía notar cómo “en el siglo que acabamos de dejar atrás hemos visto revoluciones, cuyo programa era de no esperar más la intervención de Dios y tomar en sus manos el destino del mundo… La verdadera revolución consiste en acercase sin reservas a Dios que es la medida de lo justo y al mismo tiempo del amor eterno. ¿Qué nos puede salvar si no es el amor?”.

En palabras del Card. Ruini, autor del prólogo de la obra, se trata de un libro en el que “se lleva a cabo una presentación del misterio de Cristo y de sus implicaciones fundamentales en la vida de los creyentes para la misión de la Iglesia y el destino de la humanidad”.

Este libro es sobre todo una oración, como ésta, la adoración de Cristo eucarístico ha sido la cifra dominante de la XX Jornada Mundial de la Juventud”, agregó.

Más en Vaticano

El libro ha sido impreso en una coedición con la Librería Editorial del Vaticano y Ediciones San Pablo y cuenta con 144 páginas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.