El grupo de rap católico en España denominado "Dawidhs" lanzó su primer disco titulado "Fijos los Ojos" para que pueda descargarse gratuitamente desde Internet.

Para los miembros de "Dawidhs"componentes, el mensaje de Dios "debe ser accesible para todos", y por eso tuvieron una disputa con la empresa Amazon.com por comercializar su música sin su consentimiento. El grupo protestó hasta lograr que la compañía dejara de cobrar por distribuir su música.

El grupo está formado por un diácono licenciado en ingeniería informática, Daniel Pajuelo Vázquez; un profesor y padre de familia, Sergio Sánchez; una ingeniera de la Agencia Espacial Europea (ESA), Blanca Guitard; y una ex futbolista de primera división licenciada en empresariales, Marta Aldaba.

"El nombre del grupo, Dawidhs, proviene del Rey David. Dice la escritura que el Rey David tenía un corazón como Dios quería, David significa amigo de Dios, a nosotros nos gustaría ser verdaderos amigos del Señor, y como el rey David, danzar delante del Señor", explicó Pajuelo a ACI Prensa.

"Somos el primer grupo de rap católico en España, nació hace poco más de un año y nació a partir de nuestras inquietud de comunicar la experiencia del amor de Dios a través de este tipo de música, a los cuatro que lo componemos nos gusta este estilo, algunos rapeamos y otros hacen canto melódico, y creo que formamos un buen equipo", añadió.

Guitard, de 23 años de edad, señaló a ACI Prensa que empezó a hacer rap cuando era una niña y asegura que todavía no se ha cansado de componer nuevas rimas.

"Nuestras canciones hablan de muchas cosas, pero principalmente son una conversación con Dios. Son una forma de rezar, entonces en este disco vamos a encontrar diversas canciones, una de ellas habla sobre el Credo y por otro lado hay canciones más personales que realmente son una oración, y nos ayudan a rezar y a expresar la vivencia de fe que vivimos".

"En nuestras canciones puedes encontrar muchas referencias, tanto al Papa o a San Juan de la Cruz, que pensamos que es el patrón de los raperos, así que hay mucha variedad", agregó.

El álbum de Dawidhs contiene 15 temas, entre ellos destacan "Credo", "Yeah!", o "Nuestro Dios", y puede descargarse desde http://dawidhs.org