Primer gran obstáculo para ecumenismo es ignorancia del cristianismo, dice Obispo italiano

|

El Secretario General del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), Mons. Aldo Giordano, precisó que "solo las personas que conocen y viven el cristianismo pueden contribuir al ecumenismo" pues, "el primer gran obstáculo" para lograrlo "es la ignorancia del cristianismo o la superficialidad de la vida cristiana".

Así lo indicó Mons. Giordano al comentar la preparación en Rumania, de la 3° Asamblea Ecuménica Europea que se realizará del 4 al 9 de septiembre próximo, que tendrá como lema "La luz de Cristo ilumina a todos. Esperanza de renovación de la unidad en Europa".

"Un segundo paso es aquella idea de volvernos más conscientes de nuestra pertenencia eclesial, nuestra identidad, porque las personas que no viven a profundidad o no conocen a la Iglesia en profundidad o la propia comunidad difícilmente están en capacidad de contribuir al diálogo con quienes pertenecen a otras comunidades", explicó.

Para Mons. Giordano, actualmente Europa "tiene dificultades para encontrar ideales, valores, pero escuchamos por otra parte, que en Europa hay una nueva gran demanda de sentido y por lo tengo, se hace muy urgente testimoniar que existe una luz" que se "inserta en las raíces del cristianismo". Solo de esta manera Europa" podrá "afrontar los grandes desafíos del mundo.

El Secretario General del CCEE espera también que "esta asamblea sea verdaderamente un volver al camino para reencontrar la luz para avanzar en la reconciliación entre los cristianos" y así hacer frente a los "actuales y grandes desafíos del mundo".

Para este evento se espera la participación de unas dos mil personas entre católicos, evangélicos y ortodoxos.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.