Primer Encuentro Nacional de la RIIAL-Perú reúne a casi 100 comunicadores

|

Unas 100 personas, entre técnicos de informática, comunicadores sociales, religiosos, sacerdotes y administradores de las jurisdicciones eclesiásticas del Perú se congregan en el Primer Encuentro Nacional que celebra la Red de Informática de la Iglesia en América Latina en el Perú (RIIAL-Perú).

Los participantes, que provienen de 41 jurisdicciones, realizarán diversos trabajos hasta el sábado 13 de mayo. La reunión tiene como objetivo capacitar a los referentes y agentes pastorales de las diócesis y entidades de Iglesia, en el uso de la informática para potenciar su labor pastoral, usando sistemas propios.

En un mensaje enviado a los participantes del Encuentro, el Presidente del Pontifico Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. John Foley, resaltó la presencia de la Red de Informática de la Iglesia en América Latina en el Perú, como "una de las más largas del continente". "Es un evento largamente soñado y por eso es tan grato ver cumplida su realización", manifestó en su misiva. Asimismo consideró oportuna la realización de este evento dado el apoyo en el proceso comunicativo que brinda la RIIAL a los países de Latinoamérica, en su preparación a la V Conferencia General del Episcopado latinoamericano.

En su carta expresó también especial gratitud a Mons. Juan José Larrañeta Olleta, Secretario General de la CEP y Presidente de la RIIAL-Perú, y a la Sra. Rosa Ramón, Coordinadora Nacional y demás colaboradores.

El evento fue inaugurado con una Misa, concelebrada por Mons. Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social; Mons. Juan José Larrañeta Olleta, Vicario Apostólico de Puerto Maldonado; Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, Arzobispo del Cuzco; y los sacerdotes presente en el encuentro. Durante la homilía, Mons. Ricardo García, recordó la existencia de la RIIAL "como una red de la Iglesia, para la Iglesia y la sociedad", es decir, "como un instrumento de comunicación, encuentro y Evangelización". En este sentido, dijo "la RIIAL nos ayuda a conocer y comprender la situación que viven los demás, así como estrechar vínculos entre las iglesias particulares".

Por su parte, Mons. Larrañeta destacó la realización del Encuentro de cara a la celebración de la V Conferencia General del Episcopado latinoamericano, siendo uno de los principales temas de la reunión el uso y manejo de instrumentos informáticos para participar en ella. También figuran temas como: labor y servicios que ofrece la RIIAL, presentación del Office Eclesial (aplicativo para la administración de obispados y parroquias), taller para la creación de Páginas Web en la Iglesia, entre otros.

Más en Vaticano

Este evento cuenta con la presencia de Edgardo Lurig, Responsable del Centro de Formación y Desarrollo de la RIIAL "Nuestra Señora de Guadalupe" y Carlos Correa, Coordinador Nacional de la Red de Informática de la Iglesia en América Latina en Chile (RIIAL-Chile).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.