Primado de España: Estamos en una batalla en la que intentan “despedazar a la Iglesia”

|

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Antonio Cañizares, denunció este domingo las amenazas que sufre la Iglesia por parte de los poderes y medios de comunicación social, que están incluso "dispuestos a despedazarla".

Con motivo de la celebración de la Asunción de la Virgen María al Cielo, Mons. Cañizares explicó cómo “la Iglesia, en su peregrinar a lo largo del siglo XX y en los comienzos del XXI, ha padecido muchas tribulaciones y ha tenido que librar dura batalla contra el poder de las tinieblas. Nunca, tal vez en la historia, se ha visto acosada como en ese periodo”.

En su homilía, el Arzobispo apuntó como causas de esta persecución “el laicismo reinante, la secularización generalizada del mundo y la interior propia de la misma Iglesia, la apostasía silenciosa y las deserciones de tantos cristianos, el debilitamiento de las conciencias y la quiebra moral de los tiempos actuales», que «están siendo una prueba muy severa”.

Según el Arzobispo, la Iglesia en España está sufriendo no “sólo la eliminación física, sino el ataque moral”.

“¡Cuánto, en efecto, se está atacando a la Iglesia en estos momentos, también en España, en medios de comunicación, con propaganda en contra incluso desde medios y con medios que, por su propia naturaleza, deberían estar al servicio del bien común y de las libertades! ¡Cuánta manipulación y mentira para acusarla, porque de lo que se trata es que desaparezca o que no cuente!”, añadió el Prelado.

Ante esto, Mons. Cañizares hizo un llamado a “ser lúcidos y libres, y decirlo con sencillez y claridad: estamos en medio de esa batalla”.

Más en América

Al respecto, el Arzobispo de Toledo recordó “diversos artículos publicados muy recientemente en medios de comunicación social” en los que “tratan de destruir y eliminar a Jesucristo, a Dios, a la Iglesia”, sobre todo cuando ésta defiende la vida humana, el auténtico matrimonio y la dignidad del embrión humano.

“Esto no se tolera y, en consecuencia, viene el acoso, la descalificación o la persecución misma”, denunció el Prelado, quien dio como ejemplo “la manipulación y la mentira” con que, “sin leerla siquiera”, fue presentada por Televisión Española (TVE) la Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la colaboración entre el hombre y la mujer en la Iglesia y en el mundo, “a la que se le tachó falsamente de antifeminista radical”.

A juicio de Mons. Cañizares, “a la Iglesia se le querría callada en todo, muda, que se plegase a los poderes de este mundo, que no inquietase a estos mismos poderes, bajo el pretexto de que han recibido una legitimidad de apoyos más o menos mayoritarios.

“¿Qué, si no, indican reacciones de personas y medios públicos ante determinadas homilías, y escritos o declaraciones recientes de Obispos? ¿Qué, si no, indican las amenazas al mantenimiento o sostenimiento de la Iglesia por parte de algunos, de todos conocidas?”, cuestionó el Primado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.