Primado de Croacia bendice altar de primera iglesia que Benedicto XVI visitará en Austria

|

El Arzobispo de Zagreb y Primado de Croacia, Cardenal Josip Bozanic, bendijo el pasado domingo el nuevo altar de la Iglesia am Hof en esta capital, que será el primer lugar que visite el Papa Benedicto XVI en el viaje apostólico a Austria que se inicia este 7 de septiembre.

La Iglesia Am Hof, dedicada al patrocinio de los "nueve coros de Ángeles", es el templo de la comunidad croata de Viena. Fue anteriormente escenario de otras visitas pontificias, la de Pío VI en 1782 y la del recordado Siervo de Dios, Juan Pablo II en 1983.

La Iglesia vienesa construida en 1400, renovada y ampliada varias veces desde entonces, tiene ahora un nuevo altar, obra de los artistas Oskar y Johannes Höfinger, en el que se han depositado algunas reliquias del Beato Aloysius Stepinac (1898-1960).

El nuevo altar constituye por eso "un pedazo de patria" para los croatas en Viena.

Para conocer los demás lugares que Benedicto XVI visitará en Austria, ingrese a: http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/austria07/index.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.