5 de septiembre de 2007 - 5:26 AM

Primado de Croacia bendice altar de primera iglesia que Benedicto XVI visitará en Austria

Redacción ACI Prensa

Primado de Croacia bendice altar de primera iglesia que Benedicto XVI visitará en Austria

El Arzobispo de Zagreb y Primado de Croacia, Cardenal Josip Bozanic, bendijo el pasado domingo el nuevo altar de la Iglesia am Hof en esta capital, que será el primer lugar que visite el Papa Benedicto XVI en el viaje apostólico a Austria que se inicia este 7 de septiembre.

La Iglesia Am Hof, dedicada al patrocinio de los "nueve coros de Ángeles", es el templo de la comunidad croata de Viena. Fue anteriormente escenario de otras visitas pontificias, la de Pío VI en 1782 y la del recordado Siervo de Dios, Juan Pablo II en 1983.

La Iglesia vienesa construida en 1400, renovada y ampliada varias veces desde entonces, tiene ahora un nuevo altar, obra de los artistas Oskar y Johannes Höfinger, en el que se han depositado algunas reliquias del Beato Aloysius Stepinac (1898-1960).

El nuevo altar constituye por eso "un pedazo de patria" para los croatas en Viena.

Para conocer los demás lugares que Benedicto XVI visitará en Austria, ingrese a: http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/austria07/index.html 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios