Prevención de abusos sexuales es desafío para Iglesia en Chile

Prevención de abusos sexuales es desafío para Iglesia en Chile
foto iglesia.cl

El presidente de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (Conferre), Sergio Pérez de Arce, afirmó que la prevención de los abusos sexuales de menores es un desafío para la misión permanente de la Iglesia en el país.

"En varios niveles de Iglesia y también entre la vida religiosa, hemos dicho que hay que enfrentar un segundo desafío: la prevención. No sólo ser impactados por las situaciones, sino que enfrentar la misión permanente de la prevención de estos abusos", expresó el religioso de la Congregación de los Sagrados Corazones durante la Jornada de prevención del abuso sexual organizada por la Conferre.

En el evento también participó el Presidente del Consejo Nacional para la Prevención de Abusos Sexuales a Menores del Episcopado Chileno, Mons. Alejandro Goic, que desarrolló el tema de la prevención como desafío pastoral de la Iglesia y la evolución de ésta en su tratamiento del abuso sexual de menores.

Este evento se realiza cuando el Obispado de Valparaíso, en la quinta región de Chile, ha respondido a través de una declaración a las acusaciones hechas por un ex seminarista y ahora líder protestante, que ha denunciado a dos obispos y 5 sacerdotes por abusos sexuales.

En la declaración del Obispado se precisa que están siguiendo las normas establecidas para este tipo de casos.

Una de las medidas tomadas por los Obispos de Chile para lidiar con estas situaciones fue la creación del Consejo Nacional para la Prevención de Abusos Sexuales a Menores y el establecimiento del Protocolo ante Denuncias contra Clérigos por abusos de menores, que actualiza el del 2003 y recoge las nuevas normas de la Santa Sede y las experiencias vividas en el país.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.