Presuntos agentes mexicanos allanan casa de migrantes

|

El P. Sergio García Lenarduzzi, responsable de la Casa del Migrante San Juan Diego, denunció que presuntos policías federales ingresaron a la fuerza e intentaron llevarse a unos 30 centroamericanos que permanecían refugiados; sin embargo, fueron impedidos por los mismos vecinos y encargados del centro.

En un artículo recogido por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), se informó que el lugar fue allanado por unos 20 individuos vestidos de negro, encapuchados y con insignias de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PFP).

Sin embargo, unos 50 vecinos salieron a defender a los indocumentados e hicieron huir a los presuntos agentes. Al menos cien indocumentados se encontraban refugiados en ese momento.

Ante esto, Leticia Gutiérrez Valderrama, secretaria ejecutiva de Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana del Episcopado mexicano, dijo que el atentado forma parte de la "criminalización" de la labor humanitaria de agrupaciones civiles.

Gutiérrez insistió en la reforma que exige la Iglesia para modificar el artículo 138 de la Ley General de Población, el cual no hace distinción precisa entre la labor humanitaria con los migrantes y la trata de personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.