28 de diciembre de 2018 5:21 pm

Presunta víctima de abusos de ex Cardenal McCarrick da su testimonio al Vaticano

Redacción ACI Prensa

Cardenal Theodore McCarrick. Foto: World Economic Forum / Wikipedia (CC BY-SA 2.0)
Cardenal Theodore McCarrick. Foto: World Economic Forum / Wikipedia (CC BY-SA 2.0)

James Grein, presunta víctima del ex Cardenal Theodore McCarrick, dio su testimonio ante el vicario judicial de la Arquidiócesis de Nueva York en Estados Unidos a solicitud del Vaticano, donde será remitido el informe.

De acuerdo a la agencia de noticias Associated Press (AP), Grein dio su testimonio este 27 de diciembre durante cerca de una hora.

Grein ha denunciado que McCarrick, Arzobispo Emérito de Washington, que habría sido conocido en círculos de la Iglesia en Estados Unidos como “tío Ted”, abusó de él durante casi dos décadas, desde que tenía solo 11 años.

En esos días, McCarrick, hoy de 88, tenía 39 años.

En su reciente testimonio para el Vaticano, Grein detalló que los abusos sufridos por parte del ex Cardenal incluyeron tocamientos en el confesionario.

Patrick Noaker, abogado de Grein, aseguró que su cliente “quiere a su Iglesia de vuelta. Sintió que para lograr eso, tenía que ir y testificar y decir lo que sucedió, y darle a la propia Iglesia la oportunidad de hacer lo correcto”.

McCarrick está en el centro del escándalo de abusos sexuales de la Iglesia en Estados Unidos desde junio de este año, en que una investigación realizada por la Arquidiócesis de Nueva York encontrara “creíble y sostenible” una acusación de abusos sexuales en su contra.

El Vaticano, a través de su Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, y por orden del Papa Francisco, prohibió al Cardenal McCarrick cualquier ministerio público.

En los días siguientes, en medio de nuevas denuncias publicadas por la prensa estadounidense, las diócesis de Metuchen y Newark, gobernadas años antes por McCarrick, revelaron que recibieron informes sobre sus inconductas sexuales con adultos y resolvieron dos casos con acuerdos financieros.

El 20 de julio de este año, el Papa Francisco aceptó la renuncia de McCarrick al colegio cardenalicio.

Etiquetas: Abuso sexual, Abusos sexuales, abusos, víctimas de abusos, abuso, Cardenal McCarrick, Theodore McCarrick

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios