18 de diciembre de 2017 7:18 pm

Presos fabrican 200 mil rosarios para la venida del Papa Francisco a Perú [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

La visita del Papa Francisco a Perú del 18 al 21 de enero ha traído alegría a los internos de 11 penales de Lima, quienes con esfuerzo y dedicación trabajan en la elaboración de 200 mil rosarios desde hace tres meses.

“Desde hace tres meses atrás se les ha capacitado en la elaboración de los rosarios que van a servir como recordatorio del Papa Francisco aquí en nuestro país”, dijo a través de un video publicado el 13 de diciembre el P. Luis Gaspar, director de la comisión organizadora de la Arquidiócesis de Lima para la visita del Santo Padre.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, agradeció al Arzobispado de Lima porque les “permite trabajar en 11 penales simultáneamente”.

“Mil doscientos muchachos trabajando para producir en tiempo record los 200 mil rosarios que estamos seguros que lograremos”, afirmó.

Una reclusa de nombre Gine dijo que hacer los rosarios es una “alegría” y un “privilegio” porque “no todo el mundo tendrá la misma oportunidad”. Es “hasta una bendición”, expresó.

En un video publicado por el INPE en septiembre de este año, Gladys Carcelén, presidente de la ONG Fraternidad Carcelaria del Perú, aseguró “el rosario es único porque es creado bajo una muestra que fue presentada al Arzobispado”.

“Lo hace único porque tiene una medalla donde está la foto del Papa y la bandera del Perú. Dios permita bendecir a cada persona que reciba estos rosarios”, concluyó.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Perú, Rosario, presos, Santo Rosario, El Papa en Perú

Comentarios