Presos de conciencia cubanos agradecen apoyo a eurodiputados

|

El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, transmitió a los diputados del Parlamento Europeo su agradecimiento por la resolución del 11 de marzo, que aboga por el respeto de los derechos humanos de los cubanos y por la liberación de los presos políticos.

En un comunicado firmado el 12 de abril, Payá indicó que "el pueblo de Cuba no tiene la información verdadera sobre el contenido de esa resolución, que el Gobierno cubano califica de agresión de la Unión Europea contra Cuba".

"En realidad –indicó el líder disidente-, el contenido de dicha resolución es una expresión de solidaridad con el pueblo de Cuba y de respeto a su autodeterminación pues aboga por el respeto a los derechos que corresponden a los cubanos como seres y humanos y por la liberación de los que están en prisión por defender esos derechos".

El líder del MCL recordó que los presos de conciencia fueron condenados en juicios falsos y sumarios.

Sobre el caso de Orlando Zapata Tamayo, muerto luego de una prolongada huelga de hambre, dijo que los propios médicos designados por el Gobierno comunista informaron que pudieron asistir a este prisionero recién a los 48 días de huelga. "Mientras tanto este prisionero estuvo en celda de castigo en las condiciones más inhumanas y degradantes", indicó.

Payá agradeció "la solidaridad del Parlamento Europeo y de los pueblos de la Unión Europea con el pueblo cubano que anhela cambios pacíficos hacia la democracia".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.