Presionan a funcionario para que renuncie por mostrar su fe en público

|

El Frente por la Cultura Laica, integrado por grupos antirreligiosos como las autodenominadas "Católicas" por el Derecho a Decidir (CDD), demandó al Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, “evaluar” si permanecerá en el cargo tras expresar su fe en un acto público.

Abascal, que se confiesa católico, causó revuelo en el país al declarar en el reciente Foro Ético Mundial que el orden divino está por encima de las leyes humanas. Estas declaraciones le valieron ataques de varios sectores en los últimos días. El más reciente proviene del mencionado Frente que organizó una conferencia para pedir su renuncia.

La directora de las CDD en México, María del Consuelo Mejía; acompañada por Guadalupe Cruz, coordinadora ejecutiva del Observatorio Eclesial, y Eduardo del Castillo, coordinador del Frente, demandó a Abascal que "si no puede renunciar a sus creencias, que renuncie".

Mejía también protestó por la presencia del Presidente Vicente Fox en la Catedral Metropolitana el día que se conmemoró la promulgación de la Constitución. Para Mejía, tanto Fox como Abascal "continúan de manera agresiva y radical provocando a la sociedad mexicana y poniendo en duda la vigencia del carácter laico".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.