Presionan a funcionaria de EEUU para que no asista a Congreso Mundial de Familias

|

Una alta funcionaria de la Secretaría de Estado de EEUU recibió una carta de 19 parlamentarios de la Unión Europea en la que le piden que se abstenga de asistir al próximo Congreso Mundial de las Familias que se celebrará en Polonia, porque supuestamente en el mismo se expondrán "puntos de vista extremistas e intolerantes de algunos participantes y asistentes".

La carta menciona explícitamente a Steve Mosher, Presidente del Population Research Institute (PRI), una de las más prestigiosas organizaciones de defensa de la vida en América, y está dirigida a Ellen Sauerbrey, responsable del área de Población, Refugiados y Migración en la Secretaría de Estado.

Según denunciaron medios pro-vida, la carta ataca frontalmente a Mosher y difama al PRI asegurando que esta organización culpa a los musulmanes de la debacle demográfica europea.

Mosher aclaró a la prensa que la inmigración musulmana no es la causa de esta realidad y recordó que "quien mire la caída de la tasa de natalidad desde Irlanda a Rusia no puede hacer otra cosa que llegar a la conclusión que los europeos del presente están cometiendo una especie de suicidio nacional".

Según Mosher, la masiva inmigración musulmana es una consecuencia del declive europeo. Sauerbrey ha sido invitada a participar en el Congreso y para Mosher, su presencia ayudará a Europa a enfrentar la realidad del decrecimiento demográfico. "Invitamos a los parlamentarios que firmaron esta carta a participar en la conferencia. De repente aprenden algo", señaló.

El Congreso Mundial de las Familias se realizará del 11 al 13 de mayo próximo en el Palacio de la Cultura y la Ciencia en Varsovia, Polonia.

Más en Controversias

Para más información se puede visitar el sitio web www.worldcongress.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.