Presidentes de conferencias episcopales de Europa analizarán tema de la secularización

Presidentes de conferencias episcopales de Europa analizarán tema de la secularización

Los presidentes de las Conferencias Episcopales Europeas abordarán del 3 al 6 de octubre en Bratislava (Eslovaquia) la cuestión de la secularización en el continente y la relación entre la Iglesia y el Estado en su asamblea plenaria anual.

Durante cuatro días, los líderes de la Iglesia Católica en Europa examinarán con la ayuda de expertos los aspectos sociales y espirituales de los retos a los que se enfrenta el continente en la actualidad. Además, el foco de atención será el espacio que se deja a la religión y el papel de la Iglesia en los diferentes países.

El tema será introducido por el profesor de Historia Emila Hrabovec, que presentará las conclusiones de la investigación llevada a cabo por las Conferencias Episcopales.

Entre otros temas, los obispos también hablarán sobre la evangelización en un mundo secularizado, sobre la objeción de conciencia y sobre las actividades de la Unión Europea y del Consejo de Europa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.