Presidente Uribe pide apoyo para mediación de la Iglesia en liberación de secuestrados

|

El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió este domingo apoyo para la intermediación propuesta por la Conferencia Episcopal de Colombia, junto a España, Suiza y Francia para lograr un acuerdo humanitario para la liberación de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En su mensaje, tras recibir en París a familiares de la ciudadana colombo-francesa Ingrid Betancourt, el gobernante insistió en que "todo el mundo apoye a la Iglesia Católica en su trabajo articulado con los delegados de España, de Francia y de Suiza".

"Si todo el mundo apoya esa tarea y las FARC mantienen un milímetro de talento, las FARC también tendrán que entrar en razón", señaló Uribe.

Asimismo pidió a los familiares de Betancourt su apoyo porque "hay que crear una gran fuerza emotiva en el mundo" en favor del "procedimiento de la Iglesia y de los dos delegados de los tres países europeos", con el objetivo de que "las nuevas generaciones de colombianos puedan vivir felices".

Sobre la "zona de encuentro" sugerida por el ente Episcopal colombiano, Uribe reiteró que "el Gobierno de Colombia la acepta en las condiciones que se han dicho: en una zona rural, en una zona despoblada, en una zona donde no haya cuarteles del Ejército ni de la Policía".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.