Presidente Uribe pide a la Virgen "una Colombia sin terrorismo" y sin secuestrados

|

Tras la reciente liberación de cinco secuestrados que estaban en poder de las FARC, el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se dirigió a la Catedral de la Virgen de los Remedios, en Riohacha, ubicada en el extremo norte del país, para pedirle a la Madre de Dios "nos ayude para que tengamos una Colombia sin terrorismo, próspera, recta, con justicia social".

Según informa el diario El Tiempo, en su visita a Riohacha para impulsar algunos proyectos turísticos en compañía de varios empresarios, el Mandatario se dio tiempo para acercarse al mencionado templo y rezar ante la Virgen de los Remedios.

A la Madre de Dios, Uribe pidió "una Colombia que logre la liberación de los secuestrados, la eliminación del secuestro, la eliminación de la violencia" así como "una Colombia que pueda defenderse de esta crisis de la economía, que avance por un camino de superación de la pobreza, de las dificultades, y que los colombianos tengamos una actitud de rectitud, de firmeza, de prosperidad".

"En este día consagramos totalmente a ti nuestra vida, trabajos, penas y alegrías, triunfos y fracasos. Todo cuanto somos y tenemos; nuestro ser. Queremos que tú, como Madre espiritual, nos ayudes siempre y nos protejas de todo peligro en el alma y en el cuerpo. Alcánzanos de tu hijo Divino Jesucristo las gracias y favores que suplicamos a él, por tu intercesión", dijo el Presidente.

Al concluir la consagración difundida por El Tiempo, el Mandatario prometió a la "Madre Mía de Los Remedios, esforzarnos para ser católicos convencidos de nuestra fe y apóstoles de Jesucristo en todas las circunstancias. Saludamos a Nuestra Señora de Los Remedios con toda devoción".

La reciente liberación de 4 uniformados, además de Alan Jara, a los que se debería unir mañana Sigifredo López, contó con la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja. Sin embargo, el mismo domingo las FARC hicieron detonar una bomba cerca de una estación de policía en Cali que le costó la vida a tres personas.

Más en América

El Tiempo precisa que en Riohacha, el Presidente Uribe declaró a la prensa que revisaría con "cuidado" los "pasos humanitarios" que actualmente se están dando, para que no sean aprovechados "por los interesados en la exaltación del terrorismo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.