Presidente polaco invita al Papa a visitar tierra de Juan Pablo II

|

El Presidente de Polonia, Aleksander Kwasniewski, invitó oficialmente hoy al Papa Benedicto XVI a visitar Polonia, la tierra natal del recordado y querido Juan Pablo II.

El mandatario manifestó sentirse muy satisfecho por los vínculos existentes entre el nuevo Papa y Polonia, “que estoy seguro serán cultivados, reforzados y ampliados”.

“Abrigo la esperanza de que la visita a Polonia será una de las primeras peregrinaciones realizadas por Su Santidad”, destacó el mandatario y agregó que “el amor y la bondad que en su condición de pastor de la Iglesia universal, Benedicto XVI dará al mundo, son, en nuestros tiempos desgarrados por el terrorismo y conflictos, valores particularmente deseados”.

“Durante los numerosos encuentros que tuve con Juan Pablo II en el Vaticano y en Polonia, tuve la ocasión de conocer al Cardenal Joseph Ratzinger y siempre tuve la impresión de que se trata de una persona muy directa, sincera y cordial”, indicó el dignatario.

“Todas esas virtudes las confirmó el Cardenal Ratzinger en la homilía que pronunció durante el entierro de Juan Pablo II, conmovedora por su sencillez y el respeto que reflejaba por el Papa fallecido”, comentó Kwasniewski.

deseo de la Iglesia de continuar la obra de sus grandes Papas

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.