Presidente polaco agradece al Papa beatificación de Juan Pablo II

El Presidente de la República de Polonia, Bronislaw Komorowski, agradeció esta mañana al Papa Benedicto XVI haber proclamado Beato a Juan Pablo II en la multitudinaria e histórica Eucaristía celebrada ayer en la Plaza de San Pedro a la que asistieron más de un millón de personas.

Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede a través de un comunicado, así lo indicó el mandatario quien llegó a Roma para participar de este importante acontecimiento, en el que los polacos fueron definitivamente la delegación más grande presente en la beatificación de su compatriota Juan Pablo II.

El comunicado señala que "el presidente ha expresado el agradecimiento de la nación polaca por la beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II".

"Se ha concordado en que el largo pontificado del beato Juan Pablo II ha repercutido grandemente, no solo en Polonia, sino en el mundo entero".

Asimismo, concluye el texto, "se ha subrayado que su magisterio y sus intervenciones en favor de la dignidad de la persona y de la inviolabilidad de la vida humana siguen siendo actuales y de gran alcance".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.