9 de julio de 2007 - 8:44 PM

Presidente Ortega invita a Benedicto XVI a visitar Nicaragua

Redacción ACI Prensa

Presidente Ortega invita a Benedicto XVI a visitar Nicaragua

La Cancillería de Nicaragua informó que el Presidente Daniel Ortega ha invitado formalmente al Papa Benedicto XVI a visitar el país cuando lo considere oportuno.

A través de un comunicado, el Gobierno anunció que el Canciller Samuel Santos, actualmente de visita en Italia, entregó la invitación al Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Mons. Dominique Mamberti.

El Papa Juan Pablo II visitó Nicaragua en 1983, cuando Ortega encabezaba la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional. Durante este viaje, los simpatizantes sandinistas interrumpieron la Misa presidida por el Pontífice con gritos contra Estados Unidos.

En su gobierno anterior, Ortega mantuvo tensas relaciones con la Iglesia Católica pero este periodo se ha caracterizado por su cercanía con algunos obispos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios